Ventajas de celebrar boda y banquete en el mismo lugar

Celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar puede ahorraros más de un dolor de cabeza si os sabéis organizar. A medida que pasan los años, cada vez son más las parejas que optan por espacios como hoteles, palacetes o casas rurales, preparados para acoger la ceremonia y también el banquete. En ellos podréis encontrar todo lo que necesitáis para celebrar vuestra boda por completo, sin tener que desplazaros de un lugar a otro y poder así aprovechar mejor el tiempo.

Veamos algunas de las ventajas que nos ofrece celebrar toda la boda en un mismo espacio:

Comodidad

Para los novios, para los invitados y para todo aquel que tenga que participar de una u otra manera en la boda, fotógrafo, chófers, etcétera. Si tras la ceremonia no tenéis que desplazaros tendréis más calma para poder disfrutar del día junto a los vuestros. Además os ahorráis tener que organizar algún transporte entre el lugar de la ceremonia y la celebración para aquellos que no tengan medio de transporte.

Sin prisas

El día se hará más largo si no perdéis tiempo extra en desplazaros de un lugar a otro. Más tiempo para vivir vuestro gran día, estar con la familia, amigos y exprimir al máximo cada segundo.

Ahorro de dinero

Celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio suele ser más económico que hacerlo por separado porque, además de reducirse el coste de la celebración, no hace falta que decoréis dos espacios, contratéis personal más allá del que nos ofrece el lugar o alquiléis un bus para desplazamientos.

Alojamiento

Normalmente este tipo de lugares son complejos que también ofrecemos para aquel que quiera quedarse a dormir. Esto, además de ser una gran ventaja para los invitados que vivan lejos o que, simplemente, no quieran conducir a altas horas de la noche, puede dar pie a que la fiesta continúe al día siguiente. Un desayuno con tus amigos y familia puede ser la mejor manera de despedir la gran fiesta.

Adiós a los ratos muertos

Cuando hay dos espacios, muchas veces los invitados deben esperarse los unos a los otros hasta que llegan al lugar del banquete, se pueden perder o tardan mucho en volver a ver a los novios. Si todo el evento sucede en el mismo espacio, estas esperas se acortarán y ganaréis tiempo.

Un mismo ambiente

Si celebráis la boda en un único espacio conseguiréis que todo fluya mejor en cuanto a decoración y si, por ejemplo, queréis una boda temática será mucho más fácil conseguir que todo conjunte.

Sesión de fotos

El lugar será ideal si cuenta con algún bonito jardín o espacio para hacerse fotos, así no tendréis que ir lejos y pasaréis más tiempo disfrutando de vuestra fiesta, justo para volver antes de que vuestros invitados empiecen a impacientarse. Incluso hay novios que aprovechan para hacerse fotos otro día diferente al de la ceremonia y así no perderse ni un segundo de la gran fiesta.

Declarados marido y mujer

Si queréis que la ceremonia legal sea oficial ese mismo día tampoco hay problema. Muchos espacios como casas rurales o palacetes están bendecidos y puede celebrarse una boda religiosa como si se tratara de una iglesia. En el caso de la boda civil es aún más sencillo, pues podéis contratar a una persona autorizada para oficiar la ceremonia y que este se desplace allí donde queráis. ¿Vosotras que preferís lugares separados o un mismo espacio para ceremonia y banquete?

 


There are currently no comments.