Tancat de Codorníu, 15 aniversario

Cuentan las crónicas que Alfonso XII, nacido rey, gustaba de recogerse en esta discreta masía rodeada de naranjos adonde llega nítida la brisa salina del cercano Mediterráneo. Amante de la pesca y necesitado de los paseos y la tranquilidad que ofrece este destino, aquí encontró refugio y sosiego para eliminar algo que aún no tenía nombre en su tiempo: el estrés.

Muchos años después, cuando este Tancat de Codorníu era apenas una explotación agrícola con una masía casi en ruinas, la familia Llasera reconoció la magia del lugar y supo ver el potencial de aquel caserón y, sobre todo, de su maravilloso entorno.

Bajo la dirección del arquitecto Angel Llasera, la masía se fue convirtiendo en un hotel boutique de pocas, aunque amplias y luminosas habitaciones. Sin perder su estructura e identidad, el buen gusto y la luz del Mediterráneo llenaron sus estancias, se construyeron saunas y jacuzzis, chimeneas y zonas que invitan al descanso y la desconexión.

En el exterior se plantaron más árboles frutales, palmeras y aromáticos naranjos, se construyeron piscinas y acicalaron los jardines. En 2002 el proyecto era ya una realidad.

Desde entonces han sido muchos los viajeros que han encontrado aquí su cura contra el estrés.

Ahora cumplimos 15 años y ya han sido muchas las parejas que aquí se han jurado amor.

Sí, en el Tancat de Codorníu nos hemos especializado en bodas. Originales, divertidas, románticas, emotivas… cada una diferente, todas con nuestro sello personal. Nos gusta dedicarnos en exclusiva y no organizamos más de una boda en cada fin de semana. Además tenemos equipo de cocina propio capaz de personalizar cada menú, cada detalle, que logre la magia de un día tan importante. Con la comodidad de poder realizar en este mismo lugar la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior.

Además de viajeros y parejas felices, también nos visitan los amantes de la buena gastronomía. Contamos con un equipo de cocina formado en prestigiosos restaurantes reconocidos internacionalmente y son ya célebres nuestras jornadas gastronómicas dedicadas a los Cítricos o las Galeras. De nuestros fogones no dejan de salir novedosas creaciones, siempre con productos de proximidad, tenemos a mano una excelente despensa y la sabemos utilizar.

Ya veis, se puede visitar el Tancat de Codorníu por varios motivos, o por todos ellos. Con la seguridad de que hoy, como entonces, te vas a sentir como un rey.


There are currently no comments.